jueves, 16 de junio de 2011

El amor es cuando nos sentimos felices por nosotros mismos, sin que necesitemos a nadie para poder vivir, está en nuestro interior, no es algo que tengamos que esforzarnos para sentirlo, lo damos sin pensarlo.

Cuando creemos que nuestra vida no tiene sentido sin la persona que queremos, y no conseguimos imaginarnos nuestra existencia alejados de esa persona, y nos aferramos a ése alguien aunque no nos quiera como nosotros queremos, eso no es sentir amor, es tener dependencia. El amor es independiente de las circunstancias que tenga el otro y de las nuestras mismas.

El amor surge sin darnos cuenta, nos fijamos en alguien cuyo aspecto físico sin importar a veces nada, ni desearlo, se nos queda grabado en nuestra mente. Si tenemos miedos e inseguridades sobre la persona que pensamos que amamos, y hacemos cualquier cosa para estar junto a ella, a cualquier precio, incluso a costa de nuestra vida y futuro, aún sabiendo que no somos correspondidos. Y seguimos confiando en esa persona, engañándonos a nosotros mismos, creyendo en ella más que a los demás, viendo a todos como posibles rivales y que nos lo puedan arrebatar, a todo esto no se le puede llamar amor si no un sentimiento de amor por uno mismo que queremos reflejar en el otro.

El amor es confianza y fe en uno mismo, porque el amor a veces nos ciega y no pensamos con la cabeza cuando estamos enamorados. No amamos cuando creemos que la persona que queremos es de nuestra propiedad, que nos pertenece, que tenemos que controlarlal, que tenemos que saber todo lo que hace en cada momento. Y nos sentimos dueños de su cuerpo, de su tiempo, de sus pensamientos, en realidad lo que hacemos es que nos amamos egoístamente a nosotros mismos, porque queremos que el otro sea como queremos que sea sin poder dejarle que se exprese como es, sin dar oportunidad a que sea el mismo, manipulando y manejando su vida. Amar es dejar que el otro sea el mismo, que decida por si mismo, que elija lo que le conviene e interesa, no obligándole a hacer lo que no quiere. Y que acepte estar a nuestro lado porque realmente lo siente así.
Cuando nuestros sentidos se descontrolan y nos producen palpitaciones, cosquilleos, nos da un vuelco el estómago cuando vemos a una persona, lo que sentimos es pasión amorosa. Pero no verdadero amor, que si van juntos y coinciden es mucho mejor, pero no necesariamente tienen porque ir unidos.

El amor es exclusividad. Suele producir mucho dolor y sufrimiento no ser correspondidos cuando amamos a alguien. El sufrimiento pasa, pero todo aquello que se ha sufrido jamás se olvida. Pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decírselo, hay que ser muy fuerte y asumir el rechazo. Sentir ese amor en la boca del estómago, ese amor loco que aunque dure un instante se recuerda toda la vida, antes de que los labios se toquen y tiemblen, te entra un cosquilleo por todo el cuerpo, una flojedad en las piernas que no puedes controlar. Es un gran error querer irnos con la primera persona que conocemos en lavida , y creer que nos hemos enamorado de ella, sería una casualidad muy grande, porque no nos hacemos una idea de lo que es la realidad de la vida. El amor es conocimiento.

PD: tanto amar y sin amar...que irónico e irreal ;)

1 comentario:

  1. Qué profundo...Me encanta el blog !! jaja
    Sobretodo el fondo! Está genial xD
    Te sigo me sigues???
    http://coorazondedragon.blogspot.com
    Un beso muy grande y cuelga una entrada prontito jeje

    ResponderEliminar